Mon, 10/26/2020 - 08:24

9 toneladas de objetos servían como criaderos de zancudos

image for 9 toneladas de objetos servían como criaderos de zancudos

Más de 9 toneladas de objetos que servían como criaderos de zancudos, se recogió en Belén

Este fin de semana, el distrito Belén fue el protagonista para el Lanzamiento de la Campaña de Recojo de Criadero de Zancudo, la actividad tuvo inicio a las 6:00am. “Unidos Contra el Dengue”, es el lema de la campaña que tiene el propósito de luchar contra el dengue y otras enfermedades como: la leptospirosis, el zika y chicungunya. Esta actividad contó con la presencia del Vice gobernador; Andrés Ferreyra, en representación del Gobierno Regional de Loreto, además del alcalde del distrito de Belén; Gerson Lecca, Alcaldesa del distrito de Punchana; Jane Donayre, Director del CPC; Carlos Álvarez, Jefe del COER – Loreto; Camilo Vinatea, personal de Diresa Loreto, actores sociales, entre otras autoridades locales.

Diversas brigadas estuvieron en tres sectores ubicados en la urbanización Río Mar y los AA.HH. Violeta Correa, Juan Carlos Del Águila, 30 de Agosto y Pueblo Libre, los mismos que corresponden al sector 20, 22 y 24. Se logró recoger el día sábado 25 de octubre 9 330 toneladas de objetos inservibles, desechos que servían como criaderos de zancudo.

Ante el marco de la campaña el Director Regional de Salud Loreto; Carlos Calampa del Águila, indicó, “La lucha contra el dengue es permanente, la campaña estará presente en los cuartos distritos, juntos debemos trabajar de la mano, sensibilizando a la población a ser partícipe de esta lucha contra el dengue, agradezco a las autoridades por la labor coordinada, y este sábado 31 de octubre se estará realizando en el distrito de San Juan Bautista”.

DIRESA Loreto, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental continúa el trabajo articulado que viene realizando con las autoridades para controlar el brote epidémico como las campañas de recojo de criaderos de zancudos, fumigación de viviendas y acciones de sensibilización, por ello se exhorta a la población a colaborar y participar activamente en las campañas de prevención.

Fuente consultada | diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: