Sat, 02/02/2019 - 04:50

Venezuela vivirá una jornada de marchas este sábado

Miles de personas manifestando en calle de Venezuela
Protestante Digital / Google Imágenes

La puja por el poder Ejecutivo que mantienen Nicolás Maduro y Juan Guaidó volverá a medirse en las calles este sábado cuando el primero prevé un acto masivo en Caracas y el segundo una apuesta mayor que incluye manifestaciones en toda Venezuela y el extranjero.

Las fuerzas políticas que respaldan la legitimidad del jefe del Estado, Nicolás Maduro, están llamadas a demostrar su tamaño y vehemencia en el centro de la capital venezolana, donde se espera que el líder chavista haga su primera aparición en un acto de masas desde agosto pasado.

Del otro lado, sus detractores planean repetir la hazaña del pasado 23 de enero cuando fueron mayoría en las calles y acapararon la atención mediática luego de que Guaidó jurara ante la multitud asumir las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

En la misma jornada que Guaidó recibió su dosis diaria de apoyo por parte de Estados Unidos, el dirigente oficialista Diosdado Cabello responsabilizó a Washington si algo llegara a ocurrirle al jefe del Parlamento pues, asegura, son quienes lo cuidan dentro del país suramericano.

Fuente consultada / .bluradio.com - EFE

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: