Thu, 11/18/2021 - 21:38

SpaceX llevará internet a la Amazononía a través de satélites de Starlink

image for SpaceX llevará internet a la Amazononía a través de satélites de Starlink
Ibenia | Google imágenes

El Gobierno de Brasil y el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, están negociando un acuerdo para que la compañía proporcione internet satelital en la Amazonía y ayude a detectar la deforestación ilegal, informaron las autoridades este miércoles 17 de noviembre.

Escuelas y centros de salud en áreas remotas se beneficiarán del internet satelital. Además, la tecnología vigilará la selva amazónica para detectar deforestación ilegal.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, se reunió este lunes 15 de noviembre con el multimillonario sudafricano de 50 años en Austin (Texas) para que SpaceX dé su servicio de internet por satélite, a través de la compañía Starlink, a escuelas y centros de salud en áreas remotas, recalcaron desde el Ministerio.

“Estamos hablando de cuestiones ambientales y de conectar a la gente en las escuelas rurales de Brasil. Estoy muy emocionado de comenzar una asociación con Starlink, con SpaceX y Brasil”, dijo Faria en un video publicado en Twitter después de la reunión.

Fuente consultada larepublica.pe/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: