Wed, 03/11/2020 - 08:04

Segunda curación del mundo de un paciente con VIH

image for Segunda curación del mundo de un paciente con VIH
Tn.com / Google Imágenes

El llamado "paciente de Londres", un enfermo de cáncer originario de Venezuela, es el segundo del mundo que se ha curado del VIH.

29 meses después de someterse a un trasplante de células madre y dejar de tomar antirretrovirales, el paciente sigue sin rastro del virus, de acuerdo con un estudio publicado este martes (10.03.2020) en la revista The Lancet HIV.

La publicación coincidió con la difusión de otro paciente, de la ciudad alemana de Düsseldorf, que, según los científicos, podría convertirse en el tercer caso en la historia en curarse del VIH, tras el de los pacientes de Londres y Berlín (el estadounidense Timothy Ray Brown considerado curado en 2011).
Los pacientes de Londres y Düsseldorf forman parte del estudio IciStem, que coordinan el investigador del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, en Barcelona, Javier Martínez-Picado, y el University Medical Center de Utrecht, en Holanda, y que intenta comprender el papel del trasplante de células madre en la cura de la infección por el VIH.

Fuente consultada / DW - VT (efe, afp)

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: