Mon, 11/29/2021 - 18:02

Países que han restringido los viajes por la variante

image for Países que han restringido los viajes por la variante

Ómicron: estos son los países que han puesto restricciones a viajeros

Fronteras que se vuelven a cerrar y casos que aumentan poco a poco: la variante ómicron genera nuevas limitaciones y temores en todo el mundo.

Mientras, la OMS toma la palabra para alertar sobre esa variante y para preparar el terreno a la respuesta mundial contra futuras pandemias.

Israel: este país fue el primero del mundo en imponer un estricto cierre de fronteras para blindarse ante la ómicron, de la que ya hay dos casos confirmados en el país.

Autoridades decidieron prohibir a partir el domingo la entrada de extranjeros en el país, así como obligar a sus ciudadanos vacunados de vuelta en el país a realizar un test PCR y tres días de cuarentena (siete en el caso de los no vacunados).

Esta decisión llega a menos de un mes desde que el país reabrió sus fronteras (el 1 de noviembre), y a ocho días de la fiesta judía de Janucá.

Japón: en esta línea, Japón decidió este lunes volver a cerrar sus fronteras salvo para el retorno de sus ciudadanos y residentes extranjeros, una medida "urgente" tomada en respuesta a la nueva cepa ómicron de la que por ahora no se han detectado contagios en el país.

Filipinas: las autoridades filipinas anunciaron este lunes la suspensión de la apertura de sus fronteras sin cuarentena a los turistas vacunados contra la covid-19, medida que iba a entrar en vigor el 1 de diciembre.

Australia: el país retrasó este lunes la apertura parcial de las fronteras a los trabajadores cualificados y estudiantes extranjeros vacunados del 1 al 15 de diciembre tras detectar cuatro casos.

Unión Europea: el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó este lunes que no se cerrarán las fronteras interiores de la UE pese al aumento de la presión epidémica.

Reino Unido: El Gobierno del Reino Unido confirmó este domingo las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la variante del coronavirus, que incluyen mascarillas, test PCR al regresar del extranjero y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

El ministro conservador de Sanidad, Sajid Javid, dijo a los medios que las mascarillas volverán a ser obligatorias en los comercios y el transporte público, aunque no en la hostelería, en Inglaterra a partir del martes, cuando también se espera que empiece a exigirse una prueba PCR, y no de antígenos, durante los dos primeros días de estancia en el país.

Fuente consultada eltiempo.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: