Home » Internacional » Jóvenes Inventan una nube artificial con la que crean agua potable
Thu, 02/13/2020 - 06:28

Jóvenes Inventan una nube artificial con la que crean agua potable

image for Jóvenes Inventan una nube artificial con la que crean agua potable
nation.com.mx / página web

Mexicanos logran inventar una máquina que crea agua a partir del aire

Mauricio Bonilla y Gastón Islas son dos jóvenes sonorenses encargados de inventar una máquina la cual crea agua potable mediante el proceso de condensación y con la que sueñan se convierta en un electrodoméstico común en los hogares mexicanos.

Sonora ha librado muchas batallas por agua durante los últimos años, razón que inspiro a los jóvenes ingenieros a crear Innovaqua, una empresa que soluciona la problemática de la escasez de líquido potable mediante la tecnología e innovación.

Los emprendedores consideran que este tipo de proyectos no atacan el problema de raíz, por lo que decidieron investigar qué se estaba haciendo en otras partes del mundo, así fue como descubrieron que en el proceso de condensación estaba la solución.

Los jóvenes se unieron para crear una tecnología mexicana que resolviera el problema de escasez de agua dulce para el consumo humano. Mauricio que es ingeniero industrial y de sistemas junto con Gastón, licenciado en tecnologías de computación, comenzaron a investigar como crear esta tecnología y en mayo de 2012, fundaron Innovaqua.

Fuente consultada/ nation.com.mx

Compartelo en:
advertising