Sat, 01/11/2020 - 09:29

Guardia Revolucionaria iraní confundió el avión con un misil de crucero

image for Guardia Revolucionaria iraní confundió el avión con un misil de crucero
Agencia EFE/ Google imágenes

El cuerpo militar de élite asumió la responsabilidad por el derribo del Boeing 737 ucraniano en el que murieron 176 personas.

La Guardia Revolucionaria de Irán asumió este sábado (11.01.2020) la responsabilidad por el derribo de un avión ucraniano con 176 personas a bordo en Teherán y explicó que el operador del sistema de defensa confundió el aparato con "un misil de crucero".

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de élite, Amir Alí Hayizadeh, dijo en una comparecencia televisada que el operador, antes de disparar, trato de contactar con sus mandos para obtener la aprobación pero el sistema de comunicación dio error y tomó una decisión "mala y apresurada".

"Todo el sistema defensivo estaba en el más alto nivel de alerta (...) y se anunció mediante el sistema integrado que se habían lanzado unos misiles de crucero contra el país. En esos momentos, el sistema se enfrenta, a una distancia de 19 kilómetros, con un objetivo que se distingue como un misil de crucero", detalló.

Fuente consultada/ DW- eal (efe, afp)

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: