Sun, 03/01/2020 - 08:52

Coronavirus no se llevan con las barbas

image for Coronavirus no se llevan con las barbas
Google Imágenes

Las barbas y el coronavirus no se llevan: especialistas recomiendan una buena rasurada

A pesar de ello, la confirmación de la llegada del COVID-19 (coronavirus) a regiones latinoamericanas plantea remover las barbas prominentes de una vez por todas. Los especialistas coinciden en que estas matas de vello extra fungirían como gran patrón de contagio y propagación.

En el caso específico de Estados Unidos de América, la recomendación viene directamente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): las barbas tupidas, los bigotes largos y las patillas extendidas laterales son foco de contagio para cualquier enfermedad viral.

En días recientes, los CDC emitieron información respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para explicar el problema tras el vello facial. No sólo las barbas y bigotes guardan residuos externos entre cada vello, el mayor problema es que empujan hacia el exterior cualquier ayuda preventiva como cubrebocas o máscaras tipo respirador.

Cuando el vello facial es tupido y prominente, representa un riesgo para la efectividad de los accesorios protectores. En el caso específico de las máscaras tipo respirador, las barbas evitan que la válvula de exhalación funcione apropiadamente, así que hay exposición a agentes externos todo el tiempo.

Fuente consultada / vix.com
CAROL SANDOVAL

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: