Fri, 02/28/2020 - 09:28

Convocan a gran limpieza global por 50 años del Día de la Tierra

image for Convocan a gran limpieza global por 50 años del Día de la Tierra

Washington.- El mundo enfrenta una grave crisis de basura, que provoca 270 mil muertes prematuras anualmente por la quema sin control de los residuos domésticos, porque dos billones de personas viven sin servicio alguno de recolección de residuos, y 79% de todos los plásticos producidos se han acumulado en vertederos y en el medio ambiente.

Este año, para conmemorar el 50 aniversario del “Día de la Tierra”, el próximo 22 de abril, la Gran Limpieza Global se ha expandido a todo el mundo, con el objetivo de alcanzar 100 mil acciones.

Para tomar una posición en contra de los residuos fuera de control, la Red del Día de la Tierra puso en marcha una campaña para realizan una Gran Limpieza Global, con la cual en 2019 coordinaron más de cinco mil ejercicios voluntarios en los Estados Unidos, Canadá y la India.

Este año, para conmemorar el 50 aniversario del “Día de la Tierra”, el próximo 22 de abril, la Gran Limpieza Global se ha expandido a todo el mundo, con el objetivo de alcanzar 100 mil acciones, por lo cual han iniciado el registro de voluntarios que deseen organizar estas campañas en sus lugares de origen.

Fuente consultada | eluniversal.com.mx

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: