Home » Internacional » China y EE UU firmarian acuerdo comercial parcial
Thu, 01/09/2020 - 12:04

China y EE UU firmarian acuerdo comercial parcial

image for China y EE UU firmarian acuerdo comercial parcial
republica.com

El viceprimer ministro chino Liu He, jefe del equipo negociador de China durante la guerra comercial con Estados Unidos, viajará a Washington para firmar el acuerdo.

Según el Ministerio de Comercio de China, con el acuerdo se busca poner la primera piedra para resolver el conflicto comercial entre ambos gigantes. El portavoz Gao Feng confirmó este jueves (09.01.2020) en rueda de prensa que Liu visitará la capital estadounidense entre el 13 y el 15 de este mes. Sin embargo, no reveló detalles del texto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado el pasado 31 de diciembre que firmaría el 15 de este mes la "muy grande y amplia" fase uno del acuerdo comercial con China en la Casa Blanca junto a "representantes de alto nivel" del país asiático.

"Más adelante viajaré a Pekín, donde comenzarán las negociaciones para la segunda fase (del acuerdo)", afirmó entonces Trump, aunque el portavoz chino de Comercio no quiso confirmar hoy si realmente hay planes para una visita próxima del jefe de Estado del país norteamericano.

Fuente consultada/ DW - VT (efe, afp)

Compartelo en:
advertising