Thu, 09/22/2022 - 15:52

Agujero en Arizona continúa arrojando nueva información

image for Agujero en Arizona continúa arrojando nueva información
METEORSHOWER, SISTEMA SOLAR

Cráter meteoro: el agujero del que sigue dándonos interés

El enorme cráter del meteorito en forma de cuenco en Arizona que se formó hace unos 50.000 años continúa arrojando nueva información, y sorprendentemente.

Además, es un lugar de referencia para preparar a las tripulaciones de Artemis sobre cómo explorar la luna, como lo hizo ese lugar una vez para entrenar a los astronautas del Apolo para tareas lunares en la década de 1960.

Los beneficios de la investigación del cráter del meteorito fuera de este mundo están en curso, dijo David Kring, científico principal del Instituto Lunar y Planetario de la Asociación de Investigación Espacial de las Universidades en Houston, Texas. Ha llevado a cabo capacitación e investigación de campo en el sitio de Winslow, Arizona durante una década.

Completando detalles

«Por lo general, tenemos de dos a tres proyectos en curso en el cráter cada año», dijo Kring a Space.com, ya sean estudios centrados en la deformación de la pared del cráter o en la evaluación de la plataforma de escombros arrojados que rodea el cráter de impacto. «Cada año que volvemos, estamos mapeando alguna característica nueva en el cráter y completando algunos de los detalles que simplemente no existen en ningún otro lugar de la Tierra», dijo.

«El manto de eyección es casi 10 veces más grande en área que el cráter», dijo Kring. El asteroide que formó la característica era un meteorito de hierro, tipo IAB, agregó, que se cree que es un fragmento de un cráter de impacto en un asteroide que luego llegó a la Tierra y formó otro cráter de impacto.

Envejecimiento del cráter

¿Cuál es la verdadera edad del cráter en sí? «En realidad, la incertidumbre está creciendo», dijo Kring. Anteriormente, tres métodos independientes produjeron el mismo número, fijándolo en 50.000 años.

«Pero en los últimos años nos hemos dado cuenta de que la calibración de dos de esos métodos tenía más incertidumbre de lo que se pensaba», dijo Kring. «Existe la posibilidad de que el cráter sea unos miles de años más antiguo de lo que a menudo dijimos. Todavía es durante la última epopeya glacial. Es cuando los mamuts y los mastodontes pastaban en esa área».

Kring y sus colegas han recuperado polen de los sedimentos del lago que llenaron el cráter Meteor y han podido reconstruir cómo era la vegetación en el momento del impacto.

Del mismo modo, el rumbo del impactador aún no está claro. «Puedo defender casi cualquier dirección, aunque creo que la mayor parte de la evidencia apunta de norte a sur. El ángulo es probablemente del orden de 45 grados, más o menos un poco, para producir una forma casi circular o simétrica. en forma de cráter. Y eso es lo que tenemos», dijo Kring.

Fuente consultada https://skycr.org

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: