Fri, 05/31/2019 - 18:11

Policía ambiental lanza campaña viveros forestales escolares

image for Policía ambiental lanza campaña viveros forestales escolares
Archivos

El grupo juvenil amigos de la naturaleza aprenden sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Se busca que los niños y niñas extiendan sus conocimientos al entorno de sus hogares

Por : policía Leticia

Si Leticia – Amazonas. Profesionales de la Policía adscritos al Grupo de Policía Ecológica y de Protección Ambiental, hacen el lanzamiento de la campaña “Viveros Forestales Escolares”, en el Amazonas, esta actividad busca sensibilizar y concientizar a los niños, jóvenes y personas adultas de nuestra región, en la importancia que se tiene por la recuperación de los bosques Naturales.

El proyecto cuenta con 250 plántulas frutales, exclusiva de la región, para poder reforestar las rondas hídricas de nuestros lagos y quebradas, Yahuarcaca y Tarapoto. La campaña estuvo presidida no solo por la policía ambiental sino también por el Grupo juvenil Amigos de la Naturaleza, reserva Tanimboca, la secretaria de Agricultura y Corpoamazonia.

Con esta campaña se intercambia información sobre conocimientos básicos para el adecuado manejo y disposición de las plantas.
La información que fue compartida con el personal participante, previo al inicio del periodo de vacaciones, este proyecto será objeto de seguimiento y evaluación por parte de las Entidades Ambientales, toda vez que se propende que este tipo de Actividades, con los conocimientos adquiridos, se extiendan más allá de los ambientes educativos e involucre los núcleos familiares y entornos sociales de Nuestra Región Amazónica.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: