Tue, 08/18/2020 - 06:47

Llegan semillas certificadas de arroz a Iquitos

image for Llegan semillas certificadas de arroz a Iquitos

El director regional de Agricultura de Loreto, Ing. Sergio Donayre Ramírez supervisó la llegada hasta el puerto de Masusa de las semillas certificadas de arroz, que serán distribuidas a todas las provincias de la región Loreto beneficiando a más de 40 mil agricultores, en el marco de la reactivación agraria.

“No sólo les daremos semillas, sino también piladoras portátiles, todo a través del proyecto de sembrío de arroz, maíz y frejol caupi , con lo que estaremos luchando contra la anemia y desnutrición crónica infantil”, señaló Donayre.

Luego, indicó que con esta distribución de semillas se da un paso firme para cumplir el objetivo de gestión del gobernador regional Lic. Elisbán Ochoa de impulsar fuertemente el sector agrario.

“Ya que está pandemia afectó terriblemente la economía de nuestros hermanos del campo, con este proyecto estamos asegurando la dieta alimenticia, además de desarrollar otros proyectos como el de cacao en el eje carretero y el molino de Shanusi, donde ya tenemos un producto terminado”, informó el director de la DRAL.

Fuente consultada / diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: