Home » Entretenimiento » Segunda edición del Festival del Libro del parque de la 93
Sat, 02/09/2019 - 12:38

Segunda edición del Festival del Libro del parque de la 93

Imagen de feria del libro
Correo electrónico

Este jueves, 8 de febrero, se dio inició a las actividades de la segunda edición del Festival del Libro del parque de la 93. El evento se llevará a cabo hasta el domingo 12, y contará con la presencia de personajes influyentes en temas culturales, de periodismo, arte, cine y música de nuestro país.

Crédito: Agencia Red Medios Digital

En esta ocasión, los asistentes, sin ningún costo, disfrutarán de conversatorios, actividades infantiles, conciertos, muestras de poesía y cine al aire libre. Participarán también, varias mujeres escritoras y lectoras, que le han apostado a la cultura, y a la construcción de una sociedad más equitativa.

Entre las charlas más esperadas, están: el conversatorio de Juan Andrés Cabrera y Yesid Soto, sobre los 80 años de Batman; los recitales poéticos de Enrique Winter, de Chile y Darío Jaramillo Agudelo, de Colombia; Mariángela Urbina, con la presentación de su nuevo libro ‘Mi Navidad en un Psiquiátrico’; y ‘La Pulla’, con María Paulina Baena, Juan Carlos Rincón, Juan David Torres; entre muchos otros.

La fiesta es organizada por la Asociación Amigos del Parque de la 93, y tendrán presencia 30 librerías independientes, de todo el país, lo que lo convierte en un evento nacional.

Este año, el invitado especial será el departamento de La Guajira, región que llevará al Festival toda la magia y el encanto que envuelve la literatura de este rincón colombiano.

Entre los invitados e invitadas se encuentran la escultora Doris Salcedo; la periodista y presentadora Claudia Morales; la periodista y politóloga María Jimena Duzán; el escritor y periodista Juan Gabriel Vásquez; la poeta, novelista y dramaturga Piedad Bonnett; el historiador, profesor y periodista Jorge Orlando Melo; el periodista y escritor Enrique Santos Calderón; y el escritor y periodista cubano Armando Lucas Correa; entre otros.

También se hará un homenaje a la importante editora infantil, María Osorio; ganadora de diversos premios, y quien fue homenajeada el año pasado en la Feria del Libro en Guadalajara, México.

En esta segunda edición del Festival, se espera la asistencia de más de 20 mil personas, durante los cuatro días del evento. Esta es una gran oportunidad para que las personas se animen a vivir una fiesta literaria.

Compartelo en:
advertising