Tue, 10/20/2020 - 08:32

Polémica por elecciones de miss Amazonas

image for Polémica por elecciones de miss Amazonas

Aunque inicialmente su objetivo era representar al departamento del Cesar en un reinado de belleza, la vallenata Dayana Cárdenas fue elegida como la candidata de Amazonas a Miss Universe Colombia, que se realizará en noviembre de este año en Barranquilla.

La beldad, de 1.78 centímetros de estatura, contó a EL PILÓN que por dos años consecutivos estuvo detrás de la banda del Cesar para participar en el Concurso Nacional de Belleza que se realiza en Cartagena, pero como el evento fue cancelado este año, decidió inscribirse en un nuevo concurso y pelear por su corona para ir a Miss Universo en el 2021.

La joven de 21 años nació en Valledupar y actualmente vive en Medellín donde estudia Administración de Empresas.

Dayana Cárdenas, al igual que el resto de las candidatas, presentó el casting en Medellín, una de las ciudades seleccionadas para elegir a las 32 concursantes.

“Gracias a Dios fui a la entrevista por el departamento del Cesar, pero el día que realizaban todos los castings me nombraron señorita Amazonas y acepté la banda por ese departamento con la que estoy dentro del concurso por la corona para poder ir a Miss Universo. Una de las entrevistas que di frente al jurado fue una de las mejores y no dicho por mí, sino por todas las personas que siguen la página y los que se han vuelto fanáticos del reinado, incluso la gente de Valledupar que me conoce y me apoya”, dijo la señorita Amazonas.

Aunque su elección para representar a un departamento diferente causó sorpresa entre sus seguidores, la reina aprovechará esta oportunidad para demostrar su preparación y destacarse entre el resto de las candidatas.

“La verdad viéndolo al día de hoy siento que el que hecho de que me hayan rechazado dos veces es porque las cosas se dan por algo. Si las puertas se cierran es por un motivo y no hay puerta que no se cierre sin motivo alguno que te traiga más beneficios adelante y en este momento me estoy dando cuenta por qué se me cerraron las puertas por dos años consecutivos”, añadió.

Por último, manifestó que nunca dejó de prepararse y no desistió de su sueño de participar en un concurso de belleza. “Nunca dejé de entrenar, de comer saludable, de hacer el fogueo periodístico, de practicar inglés, nunca dije que ya no iba a participar porque me habían dicho que no dos veces. Es más, decía que me iba a preparar mejor para ir cada día mucho más explícita, para que dijeran que merecía la banda”.

LA REINA

Dayana Cárdenas tiene 22 años y es estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD, en Medellín, donde reside desde hace cuatro años.

Actualmente seguirá con su preparación para dejar en alto al Amazonas y, por ende, al departamento del Cesar, el cual “lleva en el corazón y la sangre”.

“Quiero decirle a mi tierra que soy originaria de allá, lo vallenata nadie me lo quita, lo llevo en la sangre, y con el corazón y toda la responsabilidad voy a dejar en alto el departamento del Cesar y Amazonas, que en este momento me dio la oportunidad de ingresar al concurso”, dijo.

CESAR

El departamento del Cesar estará representado por Mary Trini Araque Díaz, de 21 años de edad. La joven es estudiante de Industrias Creativas en la Universidad de la Salle y estudió inglés en Londres, Inglaterra, tras finalizar el bachillerato.

Fuente consultada |Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: