Tue, 02/12/2019 - 09:59

Juegos Deportivos Paranacionales 2023

Director de Coldeportes en una reunion
Archivos

Ante el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero y el equipo de trabajo de Juegos y Eventos, de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, liderada por Miguel Acevedo, los gobernadores y alcaldes de las capitales de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca se dieron cita en la ciudad de Bogotá para socializar las generalidades del documento que incluye las acciones de organización que se ejecutarían en la región y que puntualiza los aspectos técnicos, de infraestructura deportiva y de organización, entre otros.

“El significado de unos Juegos Nacionales es amplio por los entornos sociales que generan. El deporte nos une en pro de un fin y el eje Cafetero lo ha demostrado hoy, se unió como región y vinculó a un cuarto, el Valle. En nombre del gobierno nacional tengan la seguridad de que tomaremos la decisión con la mayor transparencia, con legalidad y buscando siempre la equidad”, señaló Ernesto Lucena.

La radicación es el primero de los cinco pasos contemplados en la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, que se deben cumplir hasta la decisión final que la anunciará el Presidente de la República, resultante de las evaluaciones realizadas.

De esta manera, una vez terminado el plazo de entrega de postulaciones por parte de los entes territoriales, el próximo 15 de febrero de 2019, Coldeportes elaborará la resolución que pondrá en firme el comité de verificación que estará compuesto por: el director de Coldeportes, el director general de los Juegos, el director técnico Juegos Nacionales, el director técnico de Juegos Paranacionales, el director de Infraestructura de los Juegos, el director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo y el director Técnico de Recursos y Herramientas del Sistema.

De acuerdo con los plazos establecidos en la mencionada resolución, se realizará una evaluación técnica de las propuestas que se notificará al ente territorial y en la que se indicará si cumple o no con los requerimientos. En caso de cumplir, se citará al ente territorial para que realice la debida sustentación, para luego proceder, según el cronograma, a realizar la visita técnica por parte del comité de verificación.

Terminado el proceso, el Comité de Verificación enviará los resultados de la evaluación y de las visitas, a través del director de Coldeportes, al Presidente de la República quien será el encargado de anunciar la decisión final.

Al acto de radicación asistió también la actual directora de las Justas, Cecilia María Baena y el equipo directivo de Coldeportes representado por Martín Eduardo Gómez, director de Recursos y Herramientas del Sistema; Marcela Chávez, asesora del despacho; y diana Carolina Breton, directora de Fomento y Desarrollo.

Con la del Eje Cafetero, ya son dos las candidaturas oficiales para albergar los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales. El 17 de enero lo había hecho la ciudad de Valledupar y el próximo jueves 14 de febrero lo hará el departamento del Meta.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: