Wed, 04/24/2019 - 17:45

Invitados nacionales a la Filbo 2019

Estos son los invitados nacionales a la Filbo 2019

A partir de hoy y hasta el 6 de mayo, la capital del país abrirá nuevamente sus puertas a uno de los eventos culturales más importantes de su agenda anual. La Feria Internacional del Libro de Bogota (Filbo), en su edición 32 ofrecerá gran diversidad de conversatorios, conferencias, y talleres, para que los asistentes saquen el mayor provecho de esta fiesta cultural.

Crédito: Red Medios Digital

Para este año, la Filbo tendrá una lista de autores nacionales bastante numerosa, donde Colombia será el invitado de honor, como homenaje al Bicentenario de la Independencia.

Entre las y los invitados colombianos, de los más esperados son:

Piedad Bonnett: Actualmente es una de las poetas más importantes de las letras colombianas. Fue profesora de literatura en la universidad de los Andes durante treinta años.

Juan Cárdenas: Es autor de las novelas Zumbido (2010), Los estratos (2013), Ornamento (2015), El diablo de las provincias (2017) y Tú & yo, una novelita rusa (2016). Publicó también dos volúmenes de relatos, Carreras delictivas (2006) y, recientemente, Volver a comer del árbol de la ciencia (2018). Es profesor de la Maestría de Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo.

Giuseppe Caputo: Es autor de la novela Un mundo huérfano (2016). Fue director cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) entre 2015 y 2018 y es uno de los escritores seleccionados en Bogotá39. Actualmente es docente y coordinador de la Maestría en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo.

Gloria Susana Esquivel: Periodista, escritora, traductora y poeta. Ha colaborado en medios colombianos e internacionales. Sus poemas han sido publicados en la Revista de Poesía de la UNAM, la revista Palabras Errantes y la revista Matera. Ha publicado el poemario El lado salvaje y la novela Animales del fin del mundo. Actualmente conduce y produce Womansplaining, un podcast sobre feminismo y cultura con la revista 070. Es profesora de la Maestría de Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo.

Orlando Echeverri Benedetti: Novelista, filósofo, fotógrafo. En 2014 obtuvo el Premio Nacional de Novela Idartes con el libro Sin freno por la senda equivocada. Hizo parte de la antología de cuentos Puñalada trapera y su segunda novela, Criacuervo, resultó finalista del Premio de Novela del Ministerio de Cultura en 2018. Su más reciente obra es La fiesta del Cañaveral.

Andrea Mejía: Escritora, novelista y doctora en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesora de los departamentos de Ciencia Política y de Filosofía de la Universidad de los Andes y profesora invitada en la Universidad Autónoma de México. Es autora del libro de cuentos La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad publicado en 2018.

Carolina Sanín: Escritora, columnista y docente colombiana. Autora de las novelas Todo en otra parte (2005), Los niños (2014); el libro de relatos Ponqué y otros cuentos (2010); los libros infantiles Dalia (2010) y La gata sola (2018). Su más reciente obra es Somos luces abismales (2018).

Por otra parte, esta vez la feria contará con una nueva programación de poesía colombiana en la sala de poesía María Mercedes Carranza, que girará en torno a temas como los sueños y la desesperanza, la identidad, el territorio, la política y la naturaleza.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: