Sat, 04/20/2019 - 09:28

Cinco consejos para lograr un orgasmo

El orgasmo es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el sexo, que resulta en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica, caracterizadas por el placer sexual. A pesar de ser una sensación natural, muchas personas se frustran cuando no logran llegar al clímax.

Crédito: Red Medios Digital

Este resultado puede deberse a múltiples situaciones:

- Tener poca o nula práctica masturbatoria.
- Dificultad para dejarse llevar y soltarse, sobre todo ante la pareja.
- Exceso de atención hacia el placer de la pareja y menos al propio.

Para lograrlo hay que entender que existen dos tipos de orgasmo; el que se produce por la estimulación del clítoris y el vaginal, y el que se consigue por penetración. Este último es más general y produce sensaciones en todo el cuerpo, por eso suele ser más placentero.

Los sexólogos recomiendan los siguientes ejercicios para alcanzar el orgasmo:

1. Concentrarse: La mente debe estar relajada y debe enfocarse en los estímulos que la llenan de placer. Si son las caricias, o las palabras o los juegos debe prestarte especial atención a eso que está sucediendo. Los pensamientos negativos o los problemas del día a día deben omitirse por completo.

2. Imaginar: La mente es uno de los protagonistas en la consecución del orgasmo. Pensar en una escena puntual que sea excitante funciona muy bien.

3. Buscar estímulos específicos: La mujer debe conocer cuáles son esos puntos de su cuerpo que la excitan. El clítoris es el órgano del orgasmo por excelencia. Vale la pena analizarlo y activarlo primero de manera individual, a solas, y luego se le puede indicar a la pareja.

4. Persistir: Es necesario mantener por un buen tiempo la caricia o el movimiento que le excita. No se quede a mitad de camino, si siente que ese estímulo es efectivo. Muchas desisten por pereza, porque quieren terminar rápido o porque piensan que no lo van a lograr ¡Un poco de esfuerzo los hará felices a ambos!

5. Expresarse: Muchas mujeres que se dejan llevar por las sensaciones y expresan lo que sienten con palabras, gestos, gemidos o gritos, llegan con más facilidad al orgasmo.

Estos ejercicios no solo sirven para estimular los órganos sexuales, y obtener orgasmos más intensos, también los puede realizar durante la penetración para darle mayor placer a la pareja.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: