Wed, 01/20/2021 - 06:59

Canal Trece estrena en pantalla Defensora Pública

image for Canal Trece estrena en pantalla Defensora Pública
Captura de video

Este sábado 23 de enero, a las 8 de la noche, Canal Trece estrena en pantalla Defensora Pública, un documental producido en Sogamoso - Boyacá Colombia, dirigido por Sandra Lucía Molano Torres y protagonizado por Jaidy Esperanza Torres Rodríguez, una abogada cuyo trabajo consiste en defender a personas acusadas de diversos delitos, algunos muy graves. El frecuente enfrentamiento de esta abogada con sus convicciones, la identificación o no con las causas de sus defendidos y su propia historia personal, la mantienen en un continuo trasegar de emociones y cuestionamientos que demuestran que el corazón y la justicia no siempre están del mismo lado.

Una pequeña ciudad de Colombia, todos se conocen y hay una sola cárcel. Allí vive Jaidy, una abogada a quien el Estado le paga por defender a acusados de delitos, algunos muy graves, como el homicidio. La mayoría de sus defendidos son culpables, pero ella no puede evitar involucrarse con sus historias personales, tratándolos siempre como si fueran su propia familia, pues ella misma experimenta la dureza de la justicia, al tener a su hermano preso. Este documental le hace seguimiento a cuatro casos que lleva Jaidy, mientras mantiene una relación agridulce con su hermano, que está por salir libre.

Defensora Pública fue ganador del FDC en 2012, seleccionado en SURDOCS Chile 2014, Festival de Cine Documental Venezuela 2015, MIDBO Colombia 2014, Festival Internacional de Cine por los derechos humanos 2015, entre otros.

Fuente consultada |

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: