Home » Entretenimiento » Cali abre sus puertas para la V edición de Colombia BirdFair
Wed, 02/06/2019 - 05:59

Cali abre sus puertas para la V edición de Colombia BirdFair

Aves en una imagen ilustrtiva
Foto: Instagram: @colombiabirdfair

El “Colombia BirdFair” es un evento internacional que, a través de la observación de aves, busca incentivar la exploración, reconocimiento y desarrollo rural y sustentable de las zonas protegidas del país. Este año, la feria tendrá lugar en Cali, del 13 al 17 de febrero, donde múltiples conferencistas y expertos en el tema, presentarán sus charlas, talleres, muestras comerciales, cursos de fotografía, salidas de campo y proyección de documentales.

Crédito: Agencia Red Medios Digital

La locación principal de la feria será en el zoológico de Cali y contará con cuatro sedes, ubicadas en la Universidad del Valle, la Corporación Autónoma Regional, la Universidad Javeriana y la Ciudadela Comercial Unicentro.

Los organizadores del evento son Christopher Calonje, especialista en ciencias ambientales y gerente de Colombia Birding y Carlos Mario Wagner, zootecnista y director de la Asociación Río Cali. Desde 2015, estos dos hombres y su equipo de trabajo buscan homenajear a las más de

1.900 especies de aves que enaltecen las selvas y montañas Colombianas.

Este año, las jornadas contarán con la presencia de importantes panelistas nacionales como Esteban Payán, director operacional en Pantera ONG; Diego Calderón Franco, fundador de Colombia Birding; Gustavo Londoño, doctor en biología y ornitólogo; Fernando Ayerbe Quiñones, investigador de la Sociedad de Conservación de la Fauna Silvestre; e invitados internacionales como Juan Pablo Culasso, de Uruguay; Steve Sánchez, de Perú; Fred Crema, de Brasil; Miles Mcmullan, de Irlanda; Marcelo Gavensky, de Argentina; entre otros.

Es importante resaltar que por ser la V versión que se realizará de la Feria Internacional de Aves de Colombia, se espera que asistan alrededor de 20.000 participantes a los diferentes escenarios, que disfrutarán de diversas salidas ecológicas virtuales y presenciales, con el objetivo de apreciar la biodiversidad y riqueza con la que cuenta nuestro país.

Compartelo en:
advertising