Tue, 12/07/2021 - 06:39

Vehículos eléctricos destruirán empleos

image for Vehículos eléctricos destruirán empleos
Google Imágenes

La actual política de electrificación del automóvil podría destruir hasta medio millón de puestos de trabajo entre los proveedores de autos de aquí a 2040 en la UE, según un estudio de la Asociación Europea de Componentes de Automóviles (CLEPA).

El estudio pone de manifiesto los riesgos de un enfoque basado en el vehículo eléctrico para los puestos de trabajo de cientos de miles de personas”, señaló la secretaria de CLEPA, Sigrid de Vries.

Nuevos empleos

La electrificación también podría crear nuevos empleos, sobre todo en áreas de programación y de fabricación y ensamblaje de baterías, según el estudio. Esto reduciría la pérdida neta de puestos de trabajo a 275,000.

Pero aquello implica la creación de una industria europea de baterías que puede competir con el mercado asiático. Además, puede que estas nuevas actividades se implementen en otras regiones o empresas, subraya el grupo de presión.

La Comisión Europea presentó un proyecto de ley que prevé reducir a cero las emisiones de CO2 de los coches nuevos en la UE a partir del 2035.

Fuente consultada elperuano.pe/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: