Sat, 01/14/2023 - 08:41

Precios del plátano se disparan

image for Precios del plátano se disparan

🔴 PLATANO SE DISPARA EN PRECIOS

*Un sol por unidad.

Pucallpa. Atrás quedaron los años en que el plátano, producto esencial en la canasta básica familiar de los ucayalinos era ofertado hasta cinco unidades por un sol. Actualmente, dicho producto en el mercado del Puerto de Pucallpa y en otros puntos de la ciudad, es vendido hasta a cinco soles “la mano de plátano”, encareciendo cada vez más la vida de la población.

Al promediar las 7:00 a.m. en dicho mercado y en puntos como el Mercado N°6 se posesionan los llamados “rematistas”, que no son nada menos que aquellos comerciantes que anticipadamente aprovechan en comprar directamente a los agricultores o productores de campo que ofrecen sus productos por la madrugada a un precio relativamente bajo.

En un breve recorrido por diversos puntos de la región pudimos ser testigos de que el plátano se ha elevado en su precio desde inicios de este mes, convirtiéndose en un dolor de cabeza para todas las amas de casa. Según señalan los vendedores el precio de dicho producto va variando día a día de acuerdo a las temporadas de producción o escases.

Cabe destacar que, el precio varía entre los 15, 20 y en ocasiones hasta los 35 soles el racimo, dejando en el olvido los gajos de hasta 5 o 10 soles. Es necesario precisar que dicho monto varía todos los días y semanalmente.

Fuente: Pucallpa Informa ( Facebook)

#pucallpainforma

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: