Wed, 03/17/2021 - 01:04

Precios de algunos productos en los mercados

image for Precios de algunos productos en los mercados
peruenlinea / Google Imágenes

Debido al paro de transportistas de carga suben los precios de algunos productos

Los precios de algunos productos han subido en los mercados de Lima, debido al paro nacional de transportistas de carga, iniciado ayer, en reclamo por una serie de demandas.

Equipos de RPP Noticias recorrieron dos importantes mercados de la capital, encontrando que varios productos han subido de precio.

En el mercado Lobatón, en Lince, nuestra reportera encontró que productos como la zanahoria, la lechuga y el brócoli habían ligeramente incrementado sus precios esta mañana.

“La zanahoria ha subido prácticamente en un 100 %. Por ejemplo, antes un saco costaba 30 o 40 soles, y ahora está 80 y hasta 100 soles”, comentó una comerciante.

Los vendedores denunciaron que, en los mercados mayoristas de la capital, como el de Santa Anita, los comerciantes están vendiendo mercadería que les sobró de ayer a un precio más elevado.

La espinaca, por ejemplo, la están vendiendo a ocho soles el kilo, de lo que costaba tres soles. Y es espinaca fea, que es lo que ha sobrado ayer, porque fresca no ha entrado nada”, manifestó una vendedora del mercado Lobatón.

Al norte de Lima

En el mercado de Caquetá, en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Rímac, también se observa un incremento en el precio de varios productos de primera necesidad, como la beterraga, la zanahoria, la alverja y la papa, en menor medida.

Los comerciantes justifican este incremento debido a que los mayoristas han subido los precios desde este martes. “De los mayoristas viene caro”, comentó una de las vendedoras de este importante centro de abastos.

Otros productos que han subido de precio son el choclo, que se vende a S/ 6 el kilo, cuando días atrás se ofertaba a la mitad; o el zapallo, que se vende a tres soles el kilo, casi el doble de lo que ocurría días atrás.

Cabe mencionar que hay algunos productos que han mantenido su precio pese al paro de transportistas. En Caquetá, nuestro periodista encontró que el limón se mantiene a un sol el kilo en varios puestos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Fuente consultada | RPP | Redacción

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: