Fri, 11/12/2021 - 13:46

Inflación crece en octubre hasta alcanzar su mayor nivel en 29 años

image for Inflación crece en octubre hasta alcanzar su mayor nivel en 29 años
Google imágenes | Yahoo Deportes

España | El IPC se sitúa en el 5,4%, una décima menos de lo previsto, empujado por el precio de la electricidad y a las puertas de la campaña navideña.

La inflación continúa al alza. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,8% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,4%, casi 1,5 puntos por encima de la tasa de septiembre y su nivel más alto en 29 años. El principal motivo pasa por el encarecimiento de la electricidad y de las gasolinas, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual del IPC registrada en octubre (5,4%) es una décima inferior a la avanzada a finales del mes pasado por el INE (5,5%). En el caso de la tasa mensual (1,8%), es dos décimas menor a la que adelantó Estadística (2%). Con el dato interanual de octubre, el más elevado desde septiembre de 1992, el IPC encadena su décima tasa positiva consecutiva. Y lo hace a las puertas de la campaña navideña.

Según Estadística, en el comportamiento interanual del IPC destaca la subida de los precios de la electricidad y, en menor medida, de los precios del gasóleo para calefacción y el gas.

Fuente consultada https://m.huffingtonpost.es

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: