Sat, 03/13/2021 - 11:55

Exportaciones de camu camu alcanzaron récord en 2020

image for Exportaciones de camu camu alcanzaron récord en 2020
Diario la Región / Web

Exportaciones de camu camu alcanzaron récord histórico en 2020

Las ventas de otros alimentos como el sacha inchi, la maca, kiwicha, y la muña también registraron un buen desempeño.

La pandemia generada por la COVID-19 ha impulsado la demanda de productos considerados como superalimentos, a los cuales se les atribuyen propiedades nutricionales y/o funcionales que benefician la salud de las personas. Así, en el 2020, al igual que el kion, las exportaciones de camu camu crecieron de manera significativa y, además, lograron récord histórico, destacó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según información de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior del Mincetur, las ventas de camu camu, fruta con alto contenido de vitamina C, sumaron US$ 4,7 millones, 71% más respecto al 2019 (US$ 2,7 millones).

En el 2020, las exportaciones de camu camu, especie nativa de la Amazonía peruana, se destinaron a los mercados de Estados Unidos (47%), la Unión Europea (17%), Japón (8%), Canadá (7%) y Australia (7%).
El camu camu es una fruta tropical que posee el mayor contenido de vitamina C, el cual es 100 veces mayor al limón y 60 veces mayor a la naranja. Tiene propiedades asociadas a la salud, ya que es considerado un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobial.

Fuente /diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: