Wed, 10/26/2022 - 16:38

Campaña agrícola en Apurímac llega a 15 mil millones de soles

image for Campaña agrícola en Apurímac llega a 15 mil millones de soles

MIDAGRI informó que a nivel nacional, son 288 mil 450 pequeños agricultores beneficiados, distribuidos en las 24 regiones con un área de 537 mil 393.39 hectáreas fertilizadas, cuyo monto de inversión total asciende a 421 millones 516 mil 579 nuevos soles.

El FERTIABONO es un apoyo económico no reembolsable que asciende a S/ 749 nuevos soles brindará el Estado a más de once mil pequeños productores agrícolas de Apurímac cuya inversión asciende a más de S/ 15 millones, los agricultores beneficiarios podrán realizar sus cobros hasta el 30 de junio del 2023 en cualquier oficina del Banco de la Nación.

La estrategia del bono es aliviar y ayudar a la pequeña agricultura por las variaciones y fluctuaciones de los precios de los fertilizantes, en el marco de la II Reforma Agraria, el Estado trata de darle visibilidad al hombre del campo logrando identificarlos y registrándolos en el Padrón de Productores Agrarios - PPA.

El representante del MIDAGRI señaló que se tiene un avance de cobro en ventanillas del Banco de la Nación de un 57% de beneficiarios, por lo que pidió a los agricultores informarse de los días de pago y apersonarse con su DNI para hacer efectivo este apoyo.

Fonte http://www.pregon.com.pe/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: