Wed, 01/19/2022 - 09:28

Allanan sede del Ministerio para impedir la sustracción ilícita de dinero

image for Allanan sede del Ministerio para impedir la sustracción ilícita de dinero

Caso ‘Los Incorregibles’: allanan la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para impedir la sustracción ilícita de S/20 millones

Más de 40 personas, entre funcionarios y civiles, son investigados por la apropiación ilícita hasta ahora de más de 1 millón 800 mil soles de fondos públicos.

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional inició este miércoles el allanamiento de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas en Lima y de diversos gobiernos regionales y municipios a nivel nacional como parte de una investigación a la organización criminal denominada ‘Los Incorregibles’, cuyo modus operandi era la apropiación ilícita de fondos públicos.

De acuerdo a las investigaciones, esta delinquía a través de la vulneración, manipulación e interferencia del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y para esto los presuntos delincuentes habrían suplantado la identidad de algunos funcionarios públicos.

El megaoperativo está a cargo de personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. La investigación es por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, lavado de activos.

Esta organización habría suplantado la identidad de algunos funcionarios públicos (con y sin conocimiento) por medio de sus códigos de acceso al sistema en mención, y para ello manipularon y/o alteraron las fases del registro SIAF (devengado y girado).

Fuente consultada https://elcomercio.pe/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: