Sun, 06/30/2019 - 08:37

Mompox es sinónimo de integración

image for Mompox es sinónimo de integración
Coldeportes

Los Juegos del Brazo de Mompox, sinónimo de integración

En el segundo día de competencias se llevaron a cabo 46 compromisos en 12 disciplinas

deporte une a las comunidades. Un partido de fútbol, baloncesto, microfútbol o voleibol reúne a propios y extraños en torno a un juego. Algunos escogen un bando y otros, como simples aficionados de la disciplina que se practica, quedan ensimismados siguiendo la táctica de un equipo o el vaivén de la pelota por aire o por tierra.

En El Banco, Magdalena, los XXVI Juegos Deportivos Social Comunitarios por la Paz y la Convivencia Brazo de Mompox han hecho que gran parte del pueblo se una para animar a una u otra escuadra de los 48 municipios participantes, pero cuando se trata del suyo, la algarabía es mucho más grande y los gritos de apoyo se intensifican.

En las canchas de La Padilla, el CIC, La Paz o El Almendro, los habitantes de este pueblo del Magdalena se han reunido en torno de la pasión que mueve el deporte. Con colores, música y algarabía alientan a los deportistas a darlo todo por la victoria. Pero una vez finaliza un compromiso, el resultado queda en un segundo plano y los abrazos y las sonrisas se toman el campo de juego.

Estas justas, organizadas por la dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, se han encargado de unir a la comunidad. Por lo menos, así lo ven los deportistas que se encuentran compitiendo. “Nos dan una oportunidad de recrearnos con las demás delegaciones, de salir de nuestro ambiente, de nuestro ámbito. Me parece que estos juegos tienen una gran trascendencia en mi región y nos ha abierto puertas para conocer más allá de nuestro municipio”, resaltó Jeinner Pérez Martínez, futbolista de Barranco de Loba, un pueblo de Bolívar.

Así mismo lo expresó la basquetbolista, Lina Rojas, quien compite por segunda ocasión en estos juegos representando a Santa Rosa del Sur, otro municipio bolivarense. “Para mí estos juegos han sido de mucho agrado porque nos reúne nuevamente como equipo, nos ayuda a conocer nuevas poblaciones, compañeros y nos da la oportunidad de divertirnos, practicando lo que nos gusta”, resaltó.

Los XXVI Juegos Deportivos Social Comunitarios por la Paz y la Convivencia Brazo de Mompox El Banco 2019, están cumpliendo a cabalidad con su objetivo: integrar a una región que a lo largo de la historia ha sufrido el flagelo del conflicto y que, ahora, con el deporte, ve una oportunidad de unión y también de formación de deportistas que sigan confirmando el argumento de que Colombia es Tierra de Atletas.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: