Thu, 06/27/2019 - 14:32

Juegos del Catatumbo sinónimo de transformación social

image for Juegos del Catatumbo sinónimo de transformación social

Los Juegos del Catatumbo, sinónimo de transformación social

En la primera edición de las justas participarán 11 municipios de Norte de Santander

Por: Coldeportes

En el marco de la estrategia Catatumbo Sostenible, liderada por la Consejería para la Estabilización y la Consolidación, cuyo objetivo busca articular recursos para la disminución de la pobreza y la estabilización del territorio, Coldeportes pone en marcha los primeros Juegos Deportivos del Catatumbo.

Durante la séptima reunión de articulación de entidades del Gobierno Nacional, llevada a cabo este miércoles en Cúcuta, el subdirector de Coldeportes, Martín Eduardo Gómez, hizo la presentación de las justas, que impactarán a más de 1.500 deportistas no convencionales de la región y se realizarán durante agosto y septiembre en Ocaña.

Serán 11 municipios del departamento de Norte de Santander, los que tomarán parte del evento, que contará con seis disciplinas deportivas –convencionales y tradicionales-: atletismo, baloncesto, fútbol de salón, rana, mini tejo y bolo criollo.

Con una inversión de 260 millones de pesos, el fomento del Deporte Social Comunitario será la base que priorice la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de los lazos de convivencia entre una de las comunidades más afectadas por el accionar violento en el país.

“Tibú, Sardinata, Hacarí, San Calixto, El Tarra, Convención, El Carmen, Teorama, Ábrego, Ocaña y La Playa serán los municipios que tomarán parte de estos Juegos, un anhelo hecho realidad, gracias a la alianza entre Coldeportes y la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación”, destacó Gómez Aguilera.

Los juegos se suman así a la oferta institucional que, desde la dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, tienen lugar en 32 de los 40 municipios del Norte de Santander y que cuentan con una inversión total de 823 millones de pesos.

“Con los Juegos del Catatumbo nos sumamos a la implementación de proyectos de desarrollo del Catatumbo Sostenible y, con estos, tenemos la ambición de dejar atrás las huellas de 50 años de violencia y llenar de resiliencia, empatía, trabajo en equipo y optimismo, los corazones de los nortesantandereanos”, afirmó Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: