Wed, 05/29/2019 - 09:38

Fútbol profesional colombiano tendrá de nuevo control al dopaje

image for Fútbol profesional colombiano tendrá de nuevo control al dopaje

Una semana después de que convocara a una rueda de prensa para expresar su preocupación por los casos de dopaje en algunos deportistas colombianos, analizar la situación y plantear soluciones al respecto, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, entregó este martes una acción inmediata: el regreso de los controles al dopaje en el fútbol profesional colombiano.

Junto a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el máximo dirigente del deporte nacional hizo el anuncio del convenio, en el que también participa la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

“El trabajo en equipo siempre da frutos. Hemos unido esfuerzos financieros entre las tres partes para que los controles se empiecen a hacer a partir de la fecha”, destacó Lucena, quien afirmó igualmente que la iniciativa “se da en marco de la legalidad, liderada por el Gobierno Nacional, en la que el juego limpio es y será premisa”.

Dentro del acuerdo entre Coldeportes, la Federación y la Dimayor, se estima que un 60 por ciento de las muestras se tomen en competencia, mientras el 40 por ciento restante, se realicen fuera de ella.

“Mientras se logra la recertificación del Laboratorio de Control al Dopaje, trámite que estamos adelantando con la Agencia Mundial Antidopaje, los análisis se seguirán enviando a los laboratorios de Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos, y Montreal, en Canadá”, agregó Lucena Barrero.

Para el director de Coldeportes, “el dopaje es la corrupción en el deporte” y con el reinicio de los controles en las competencias de Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina, se da otro paso en firme en la lucha contra este flagelo.

Fuente :coldeportes.gov.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: