Wed, 02/13/2019 - 14:53

Colombia puso su sello en el inicio del Tour

Rogoberto en una foto en podio
Rigoberto Urán es el primer líder de la carrera

Colombia puso su sello en el inicio del Tour 2.1

Lo que vivió Medellín este martes marcó un antes y un después en la historia de la ciudad. El colorido, los invitados y el espectáculo paralizó, literalmente, las actividades en la capital de Antioquia que solo habló de ciclismo y con ello, de los referentes nacionales.

La primera jornada del Tour Colombia 2.1 no pudo dejar mejores recuerdos: la llegada de los corredores colombianos y de la gran figura del Sky, Chris Froome, que terminó de animar a los miles de espectadores que se apostaron desde temprano en las calles para ver a sus ídolos en acción.

Y en la carretera, los dueños del espectáculo demostraron que llegaron a Colombia a dejarlo todo en el inicio de año. De hecho, algunas caídas en la meta ratificaron que la lucha por el liderato era ardua.

La primera prueba de la carrera, la contrarreloj por equipos, dejó como ganador a un hijo de la tierra, Rigoberto Urán, del Education First, quien como jefe de filas recibió la camiseta naranja de Coldeportes que lo distingue como líder de la competencia.

“Estoy muy contento por haber ganado acá, aunque para mí el resultado no es lo más importante. Me quedará para siempre el recuerdo de la gente que nos acompañó y nos brindó su buena energía, algo que no podemos vivir en Europa”, aseguró Urán.

Tras recibir la camiseta de líder de manos de Martín ‘Cochise’ Rodríguez, Rigoberto añadió que el equipo hizo una muy buena carrera, producto de los días de entrenamiento que tuvieron en Medellín.

Con un tiempo de 15 minutos y cinco segundos, Urán comanda la clasificación general, seguido por el también colombiano Daniel Martínez. Por su parte, la camiseta blanca del mejor joven la porta Álvaro Hodeg, del Quick-Step. En la clasificación por equipos que comanda el Education First, Coldeportes-Strongman se ubica en la novena casilla a 53 segundos, mientras que Coldeportes-Zenú es undécimo a 1:03.

Este miércoles el pelotón se moverá hacia el oriente antioqueño, donde se disputará la segunda jornada, un recorrido de 150,5 kilómetros con salida y llegada en Viva La Ceja.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: