Thu, 02/14/2019 - 15:33

Colombia elaborara plan estratégico de baloncesto

Ejecutivos en una rueda de prensa
Prensa Coldeportes

FIBA elige a Colombia para elaborar plan estratégico de baloncesto

La conferencia de prensa tuvo lugar este miércoles en Bogotá

Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas, Chile, Ecuador y Paraguay hacen parte de las federaciones elegidas para el inicio del proyecto.

Del total de 216 federaciones del mundo, 15 fueron las seleccionadas para implementar las acciones programadas por la FIBA para el impulso del baloncesto, a través de la formulación de un plan estratégico, cuyos objetivos están alineados con los cuatro pilares que fundamentan el horizonte de FIBA de las Américas, como son: el desarrollo de las federaciones nacionales; el desarrollo de la base, desarrollo de los clubes y competencias de las Américas (ligas) y la innovación y tecnología.

Para ello, y teniendo como referente el potencial de Colombia en la disciplina, el presidente de la FIBA, Horacio Muratore llegó al país, y acompañado por Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA Américas y Florian Pasquet, gerente de Deporte y Federaciones Nacionales de FIBA presentó los detalles del Programa de Crecimiento y Desarrollo de Federaciones Deportivas Nacionales, que se enfoca en identificar las necesidades de los países elegidos, para formular el plan que permita acelerar su evolución.

Esta primera etapa se implementará en 2019 y la segunda entre 2020 y 2023. El proyecto se soporta en cuatro áreas esenciales: el plan estratégico, la práctica del deporte, la capacitación de técnicos y de oficiales de juego.

Durante la rueda de prensa el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero señaló que: “Desde Coldeportes queremos Lograr la mayor cantidad de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de los proyectos de las federaciones nacionales. FIBA ha acogido el objetivo y vamos a trabajar de la mano de la federación para la elaboración de este plan estratégico que marcará el éxito de la ruta en el mediano y largo plazo para el baloncesto colombiano”.

Por su parte, Muratore afirmó que el principal propósito es unir esfuerzos y trabajar de la mano con Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y la federación. “Estamos listos para trabajar por el baloncesto en todo el mundo. Del total federaciones, que son 216, Colombia hace parte de las 15 seleccionadas para el inicio del proyecto de fortalecimiento”, agregó.

“El apoyo que da FIBA es extraordinario. El desarrollo de Colombia frente a otros países de la región va a ser importante”, complementó Jorge Armando García, presidente Federación Colombina de Baloncesto, quien exaltó el respaldo del tanto de Coldeportes como del Comité Olímpico Colombiano, a través de su presidente Baltazar Medina.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: