Tue, 05/21/2019 - 08:14

Campeón de la Vuelta a la Juventud visitó a director de Coldeportes

Director de Coldeportes con ciclista colombiano
Página web Coldeportes

Peña: "No sólo me inspiran los grandes, también mis compañeros de equipo"

El campeón de la Vuelta a la Juventud le ofreció su consagración al director de Coldeportes

No completaba ni siquiera las 24 horas de su consagración y lo primero que quiso hacer Jesús David Peña como campeón de la Vuelta a la Juventud fue compartirle su júbilo al director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Ciclista del equipo Coldeportes-Strongman visitó al máximo dirigente deportivo del país en su despacho. Llegó con la camiseta naranja que lo acredita como vencedor de la prueba y el trofeo del ganador. Seis de sus 19 años se los ha dedicado a la bicicleta y luego de cinco en el ciclomontañismo, le dedicó el último a la ruta. El tiempo parece indicarle que tomó la decisión indicada y así lo evidenció su conversación, que antes que nada, fue una charla a puro pedal.

¿Qué consejo le dio el director de Coldeportes?

Me felicitó ante todo y pues me invitó a que siga por este camino, trabajando fuerte y que de esta manera es que se consiguen las cosas. La verdad me pone bastante feliz compartirle a él esta victoria porque Coldeportes patrocinaba la camiseta de la general y nos pudimos hacer a ella, la victoria se quedó en casa”.

¿Cuáles fueron las claves del triunfo?

Fue un trabajo en equipo, algo increíble, la experiencia que adquirimos en Italia (el Giro de Belverdere, GP Palio de Ricioto y Giro de Sicilia), vinimos a aplicarla en la Vuelta y todo nos salió a la perfección, con mucha táctica, frialdad y total estrategia.

¿El siguiente objetivo de la temporada es el Bio Giro?

La intención es ser seleccionado para disputar el Giro Sub-23, que será a mediados de junio en Italia.

¿Cuáles son sus modelos a seguir?

Primoz Roglic, que lo viene demostrando en el Giro; Egan (Bernal), un gran ciclista. Hay muchos, pero no sólo me inspiran los grandes, que ya se han consagrado, también mis compañeros de equipo, esos que vienen surgiendo, como Brayan Hernández, líder del Coldeportes-Strongman que trabajó mucho para que yo consiguiera esta victoria.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: