Sat, 02/16/2019 - 15:13

Boyacá radicó candidatura a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Personas en una reunion
Prensa Coldeportes

Autoridades del departamento de Boyacá radicaron candidatura a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Ante el director de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes, Martín Eduardo Gómez, este viernes, fue socializada la propuesta que expone el análisis hecho sobre los requisitos como escenarios, sedes y subsedes, desarrollo deportivo, antecedentes en organización de eventos, servicios, capacidad financiera y administrativa, además de un mensaje claro hacia el presidente Iván Duque, en el que enfatizan que Boyacá históricamente ha sido un departamento que tanto a nivel nacional como internacional ha dejado el nombre de Colombia en alto.
Durante el encuentro con el directivo de Coldeportes, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda; el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra; y Cherline Salazar, gerente del Instituto para la Recreación y el Deporte de Duitama, coincidieron en que además del ciclismo, deportes como el taekwondo y la gimnasia, también son fuertes en la región.

En la carta de presentación las autoridades del departamento manifiestan su interés por: “Reconocer la valía del espíritu de los deportistas y atletas paralímpicos que desde las distintas latitudes escriben a diario una historia de lucha y compromiso con nuestro país”.

De acuerdo con lo que contempla la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, y terminado el plazo de entrega de postulaciones, Coldeportes elaborará la resolución que pondrá en firme el comité de verificación que estará compuesto por: el director de Coldeportes, el director general de los Juegos, el director técnico Juegos Nacionales, el director técnico de Juegos Paranacionales, el director de Infraestructura de los Juegos, el director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo y el director Técnico de Recursos y Herramientas del Sistema.

De acuerdo con los plazos establecidos en la mencionada resolución, se realizará una evaluación técnica de las propuestas que se notificará al ente territorial y en la que se indicará si cumple o no con los requerimientos. En caso de cumplir, se citará al ente para que realice la debida sustentación y luego proceder, según el cronograma, a realizar la visita técnica por parte del comité de verificación.

Terminado el proceso, este comité enviará los resultados de la evaluación y de las visitas, a través del director de Coldeportes, al Presidente de la República quien será el encargado de anunciar la decisión final.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: