Fri, 04/05/2019 - 08:14

Atletas se inscribieron en la lista larga de los Juegos Nacionales

Personas unidas para en una foto
Prensa Coldeportes

Los Juegos del Bicentenario, una realidad que avanza

El noveno comité organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales que tuvo lugar este jueves en Cartagena evidenció que las justas deportivas más importantes del país avanzan a toda marcha. Varios fueron los anuncios que así lo ratificaron, como las cifras de los atletas inscritos en la lista larga de los campeonatos convencionales.

Tras el cierre del penúltimo ciclo del plan escalonado de inscripciones el pasado 29 de marzo, un total de 14.295 atletas fueron confirmados por los entes territoriales, previo al último escalón que será la lista nominal. De ellos, 8.796 corresponden a deportistas hombres, mientras que 5.499 son mujeres.

El interés del país deportivo es apenas correspondiente a la magnitud de los Juegos del Bicentenario, que tendrán lugar en 42 escenarios. Durante el comité se socializó que durante las justas habrá competencia en 39 deportes y 50 modalidades.

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario deben estar a la altura de la historia de Bolívar, sobre todo porque el deporte es el factor de unión más importante del país en el que no existe distingo alguno de raza o condición social, somos uno solo”, aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

A la fecha, para los campeonatos convencionales están inscritos 33 entes territoriales (31 departamentos, Bogotá y la Federación Deportiva Militar), en la antesala del cierre de la lista nominal, previsto para el 15 de octubre. Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá son los departamentos con más inscritos. De igual forma, los deportes con mayor participación serán fútbol, atletismo, fútbol sala, voleibol coliseo y baloncesto.

Otro de los anuncios de este 4 de abril fue el traslado del campeonato de tiro convencional a Nilo, Cundinamarca y el de paranacional a Cali, por solicitud de la Federación Colombiana de Tiro y con el aval del Comité Olímpico. En cuanto a las inscripciones de lista larga para los Juegos Paranacionales, se dio a conocer que el día de cierre será el 25 de abril.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: