Sat, 04/06/2024 - 12:21

Yantac y su laguna de siete colores

image for Yantac y su laguna de siete colores
wapa.pe

La laguna de siete colores de la comunidad de Yantac en el distrito de Marcapomacocha es un punto fijo cada semana para recibir a cientos de turistas que llegan, sobre todo, de la provincia de Canta (Lima provincias) para disfrutar de la naturaleza, los paisajes, la belleza de la laguna la energía de los “Apus de la viuda” y la fuerza de la Mama Cocha que da este lugar ubicado en el límite entre Junín y Lima.

esta laguna recibió a 130 pescadores de todo el país que participaron en la II competencia de pesca deportiva de trucha arcoíris.

El alcalde del distrito de Marcapomacocha, Marco Garay Meza y el alcalde de La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega entregaron botes botes inflables para laguna, cañas de pescar de marca, carretes, nailon a los tres primeros lugares.

Los lugareños usaron latas de leche y nailon para sacar truchasEl oroino Andrés Vásquez Vargas obtuvo el primer lugar pescando un total de 35 truchas de todo tamaño con un peso total de casi 8 kilos dejando lejos a los pescadores de Lima, Huánuco, Pasco, Ica, Huancavelica y los propios de la región que llegaron con sus familias.

fuente consultada: diariocorreo.pe

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: