Thu, 02/06/2020 - 06:41

Lúcuma un superalimentos que previene el cáncer

image for Lúcuma un superalimentos que previene el cáncer
Google Imágenes

Fruta oriunda del Perú concita creciente interés en el mundo por sus nutrientes y versatilidad de consumo

Este fruto, cuya denominación botánica es Lúcuma obovata, es una especie arbórea, perteneciente a la familia de las sapotáceas. Crece en territorios ubicados a nivel del mar hasta los 3,000 metros de altitud, con temperaturas de 8°C a 27°C y una humedad de 80% a 90%.

La lúcuma es uno de los superalimentos peruanos que concita creciente interés en el mundo, gracias a sus grandes propiedades nutricionales que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades, entre ellas el terrible cáncer.

La Lúcuma es una baya esférica, cónica o comprimida basalmente, con cáscara delgada de color verde o amarillo bronceado. La pulpa es de color amarillo intenso, textura harinosa, consistencia suave, con sabor y aroma muy agradables.

La lúcuma tiene un elevado valor nutricional, es buena fuente de carbohidratos, rica en minerales y vitaminas. La pulpa representa entre el 69 % al 82 % del total del fruto. En estado fresco aporta 99 kilocalorías, mientras que cuando se convierte en harina llega a 329 kilocalorías.

Es rica en vitaminas como niacina, tiamina, riboflavina y ácido ascórbico, así como minerales como calcio, fósforo y hierro, esenciales para prevenir la anemia y el cáncer, así como reforzar el sistema inmunológico.

Fuente Consultada/ andina.pe

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: