Home » Cultura » El Tigre Feroz
Thu, 07/09/2020 - 18:16

El Tigre Feroz

Sólo, en medio de la selva, vivía un tigre que tenía una hija muy hermosa.

Los jóvenes que vivía muy cerca a ellas, debes en cuando la hojeaba desde muy lejos, por temor al feroz tigre. Pero cuando le echaban la mirada a la muchacha quedaban y no Tizado de amor; algunos se creían muy valientes y se atrevían a intercambiar ideas con la muchacha. Le proponían relaciones amistosas de noviazgo. El primero que le propuso noviazgo fue aceptado como la primera víctima del feroz tigre. Tan pronto como entro a la habitación del felino, lo recibió con alegría y buen trato, cuando el joven pidió la muchacha, el papáLo acepto y le dijo que si podía tomarla por mujer sin niños un problema, Sólo que el hombre siguiera los consejos y cumpliera con los mandatos que pedía el suegro.

Como costumbre tradicional ancestral , Los yernos brindaban todo el apoyo que más podían a los suegros y entonces así fue como corrió con el primer joven marido de la tigresita , Fue víctima del felino por desconocimiento de la estrategia del feroz animal. Seguido y así sucesivamente mató a los tres jóvenes quieres le sirvieron como los primeros platos, exquisito alimento de carne humana.

Al cabo de un tiempo, apareció el último joven aquí en la muchacha pudo transmitir su mensaje secreto para que no fuera víctima del mencionado animal. En un descuido la muchacha le aconsejo regalarle un arco virtuoso para instrumento de pesca y casa.

Seguido inmediatamente le enseñó el secreto y el manejo de Larco virtuoso., Quien al lanzarlo a cualquier tipo de animal se transformaba en tigre para degollar la cacería. También le enseñó como debía manejarse disciplinadamente en el momento del Combite y que resistiera a toda clase de trabajo.

Resulta que él mandaba a pescar dormilones, pero no eran peces dormilones si no caimanes según el idioma manejado por el felino.

Una vez recibido la instrucción, se dirigió hacia la quebrada indicada; cuando llegó a la orilla observó, donde estaban los mencionados peces, pues no había ningún dormilón; sólo flotaban puros caimanes. Ahí se acordó del secreto de Larco y comenzó a realizar el ejercicio según la instrucción Recibida y todo le salió conforme le había enseñado la futura esposa.

Cuando acabo de empacar la cacería, el suegro ya estaba llamándole con afán y preparado para degollarlo; inmediatamente salió corriendo con carga encima hacia la casa del suegro.

Cuando el joven llegóComa el tigre que estaba tan furioso al ver la cacería completa se alegró y le felicitó al muchacho por la obra.

Luego mandó a la hija que atizará la candela, Para asar los caimanes y preparar el almuerzo especial del matrimonio; enseguida alistaron todo lo necesario. Entre los preparativos estaba un plato lleno de ají macusari, Bien recargado que era para la segunda vuelta, que era la más rígida de la prueba de valentía; Pero como el hombre ya estaba enseñado, nada se le dificultaba.

La novia sirvió el almuerzo y llamó al papá y al marido, pero antes de meter la mano, el tigre le propuso al hombre que en el momento de ingerir el ají no debía quejarse de la fuerza del picante, sino que se mantuviera tranquilo como él, aunque le bajara baba por la boca y no debía expulsar, sino juntos al terminar de comer. La novia sido el almuerzo y llamo al papá y al marido, pero antes de meter la mano, el tigre le propuso al hombre que en el momento de ingerir el ají no debía quejarse de la fuerza del picante, sino que se mantuviera tranquilo como él, aunque le bajara baba por la boca y no debía expulsar, si no juntos al terminar de comer. Y así lo hizo el joven de acuerdo con el suegro y con la muchacha.

Si se hubiera quejado antes y expulsado, se hubiera convertido en presa del tigre. Pero como lo igualó en valentía y conocimiento, entregó definitivamente a la hija sin ningún problema. Seguido según él, se quedó a vivir junto al suegro, Por un tiempo hasta que la mujer se enteró de que el tigre siempre iba a matar a su marido.

Antes que muriera El marido, la hija le pensó mandar matar al papá, para evitar peligros, porque de pronto el tigre podía matar a los dos.

  • up
    50%
  • down
    50%
Compartelo en:
advertising