Thu, 05/23/2019 - 06:51

Suben las ganancias en empresas con mujeres como directivas

image for Suben las ganancias en empresas con mujeres como directivas
OIT/Kevin Cassidy

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afirma que la presencia de más mujeres en las altas esferas directivas mejora el desempeño de las empresas, aumentando hasta en un 20% su rentabilidad.

Crédito: Agencia Red Medios Digital

“Es evidente que todavía hay menos mujeres en los altos mandos que en la fuerza de trabajo y que cuanto más arriba se mira en el directorio de una compañía, menos probable es encontrar el nombre de alguna mujer”, apuntó la directora de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT, Deborah France-Massin.

El informe de la OIT presentado este miércoles también asegura que cuando se emplean más mujeres en una compañía se acelera la innovación y se atraen a más profesionales con talento.

En un sondeo a casi 13 mil negocios en 70 países se encontró que el 60% de ellas se benefició del trabajo de las mujeres en puestos directivos no solo en materia de ganancias, sino también en creatividad y reputación.

De este mismo sondeo cerca de la tercera parte de las compañías que promovieron la diversidad de género en cargos directivos registraron un incremento de sus resultados que va entre el 5% y el 20%. En la mayoría de las empresas el porcentaje de incremento está entre el 10% y el 15%.

En los análisis del informe se detectó que, a nivel global, menos de un tercio de las juntas de directores cuentan con un 30% de participación femenina.

El documento de la OIT asegura que otra ventaja de contar con más mujeres en la directiva es que aumenta la contratación de administradoras a niveles alto, medio y bajo, así lo explicó Jae-Hee Chang, una de las autoras del estudio “Las mujeres en la gestión empresarial: Argumentos para un cambio”.

“Es claro que las compañías deben revisar su equilibrio de género con el objetivo de aumentar sus ganancias, sus resultados positivos no dependen solo de los recursos humanos, sino de la composición de estos”, señaló France-Massin.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: