Tue, 05/21/2019 - 08:01

Programa que busca mejorar las vías del país

Persona viendo un letrero
Archivos

“Colombia Rural”, el programa que busca mejorar las vías del país

Crédito : Kienyke.com

Este programa es uno de los proyectos viales más importantes con el que el Gobierno Nacional buscar mantener y mejorar la movilidad de la red vial terciaria del país. Estos corredores además de ser una prioridad estratégica contarán con el apoyo de las comunidades para su construcción.

El lanzamiento de este programa que se llevó a cabo en Pasto, Nariño, contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director general del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil Chavarría; y la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso.

“En Colombia Rural todos ponemos, pone la Presidencia de la República apoyando esta iniciativa que mejora la calidad de vida del campo colombiano, ponen el Ministerio de Transporte, INVÍAS y DNP, estructurando el Programa y robusteciéndolo, ponen los entes territoriales postulando sus vías y pone la comunidad ayudando a su mejoramiento y mantenimiento, así, mancomunadamente, generamos emprendimiento y trabajamos por la Construcción del País que merecemos”, manifestó el presidente, Iván Duque.

Programa Colombia Rural

La primera fase de este proyecto que se ejecutará a través de INVIAS, contará con una inversión de 500 mil millones de pesos para la vigencia 2019 proveniente del Presupuesto General de la Nación.

Los entes territoriales que quieran postularse para hacer parte de este proyecto, lo podrán hacer desde hoy a través de un aplicativo virtual. Las Gobernaciones que se postulen podrán hacerlo únicamente para actividades de mantenimiento vial, mientras que las alcaldías se podrán postular para mejoramiento y mantenimiento de las vías.

Esta semana el Ministerio de Transporte junto con INVÍAS dispondrán una mesa de conectividad para capacitar a los alcaldes en temas de postulación. El plazo para proponer los corredores productivos, que los entes territoriales creen que deben ser intervenidos, es hasta el 26 de mayo.

Con este programa el Gobierno Nacional además espera generar alrededor de 5.000 empleos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: