Fri, 04/26/2019 - 08:38

Presidente Duque en celebración del Día de la Niñez y la Recreación

Presidente en medio de varios niños

Presidente Duque: "Los niños no sólo son el futuro, también el presente del país"

Director de Coldeportes acompañó al primer mandatario en la celebración del Día de la Niñez y la Recreación

¿Qué quieres estudiar? ¿Cuál es tu sueño? ¿Qué es lo que más te gusta hacer fuera de clase? ¿Cómo te va en el colegio?, fueron algunas de las preguntas que el Presidente de la República, Iván Duque, les hizo a 18 niños de diferentes zonas del país, con quienes celebró este jueves el Día de la Niñez y la Recreación en la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

Junto a la Primera Dama, María Juliana Ruiz, el mandatario encabezó el acto en el que se confirmó el compromiso del Gobierno Nacional hacia la población infantil. “No son sólo el futuro, también el presente del país. Cada uno de ellos tiene un proyecto de vida y les brindaremos todas las herramientas para que lo puedan desarrollar”, señaló el gobernante.

“Son ustedes, los niños, quienes con su liderazgo nos ayudarán a pasar la página de la violencia y a construir la de la innovación. Los invito a que nos pongamos la mano en el corazón y que por encima de cualquier diferencia, nos unamos porque son muchas más las cosas que nos unen e identifican”, agregó el Presidente Duque.

De igual manera, manifestó que durante su Gobierno el objetivo es pasar de 3 a 7 millones de niños con alimentación escolar, los 180 días del año y que, igualmente, para la primera infancia, la estrategia apunta a brindarles atención a dos millones de niños y niñas del país.

Como parte de la celebración, se realizó un conversatorio del que también participaron la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero.

El máximo dirigente del deporte colombiano participó activamente de la jornada lúdica, organizada por la consejería Presidencial para la niñez y adolescencia, y compartió con los niños una experiencia que desde sus primeros años lo marcó para hacer del deporte, su opción de vida.

“A su edad, ya me visualizaba como deportista, me preparé de la mejor manera y en 2004 pude ser campeón nacional, así que los invito a que nunca dejen de perseguir sus sueños”, destacó el director de Coldeportes, mientras se arrodillaba para ponerse a la altura de los pequeños y atender todas las inquietudes.

Fuente : coldeportes.gov.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: