Fri, 05/24/2019 - 08:49

Plan Nacional de Desarrollo se sanciona en Valledupar

image for Plan Nacional de Desarrollo se sanciona en Valledupar

Desde la regiones inicia la verdadera transformación de Colombia”: Karen Abudinen

“Lanzar este pacto en Valledupar es una forma de reafirmarle al país que el verdadero desarrollo nace en las regiones, dialogando y construyendo en equipo”.

Por: Consejería Presidencial para las Regiones

El Taller Construyendo País se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en las Instalaciones del Colegio Comfacesar (Av. Sierra Nevada). Las puertas se abrirán a partir de las 8 de la mañana.
Valledupar, 24 de mayo de 2019. Durante la antesala al Taller Construyendo País # 32 que se desarrolla en Valledupar, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, hizo un llamado a todos los colombianos para que conozcan las bondades que traerá el Plan Nacional de Desarrollo a las regiones de Colombia.

La funcionaria resaltó que este es un momento histórico para el país pues bajo la directriz del Presidente Iván Duque, todo el Gobierno Nacional está volcado hacia la transformación de las regiones.

“Tenemos un Presidente de regiones, cercano, cálido, que sabe escuchar y que le gusta resolver. Con el Plan Nacional de Desarrollo vamos a consolidar la transformación social del país sobre los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad”, afirmó la Consejera Presidencial.

Así mismo, informó que el Gobierno Nacional, destinará 22 billones de pesos, durante el cuatrienio, para el departamento de Cesar, a través del Plan Nacional de Desarrollo. De esta suma, $12.8 billones se destinarán al Pacto por la Equidad, que prioriza la educación y propone la construcción de infraestructura educativa rural, la formación agrícola y ambiental, y el fortalecimiento de la educación superior con el programa Generación E.

“Con estos recursos vamos a generar oportunidades, equidad, legalidad, emprendimiento, conectividad y logística necesaria para la atención a la población durante los próximos 4 años”, agregó Abudinen Abuchaibe.

Al respecto, el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, manifestó que los vallenatos reciben con beneplácito que el Presidente Duque haya escogido esta ciudad para la sanción del Plan Nacional de Desarrollo.

“Hoy recibimos esta excelente noticia, la carta de navegación del Gobierno Nacional para los próximos cuatro años de Colombia, el PND, se sancionará en Valledupar. Nos sentimos bien representados en el Plan con proyectos estratégicos como son: la policía metropolitana de Valledupar, el Embalse multipropósito Los Besotes, el equipamiento para el turismo, recursos para los acueductos, alcantarillado, educación. Gracias Presidente por su compromiso con nuestra ciudad”, manifestó el alcalde.

Comunidad participó activamente de las mesas temáticas

En la ciudad de Valledupar se desarrollaron 20 mesas temáticas en las que participaron más de 600 cesarenses.

Los temas con mayor asistencia por parte de la comunidad fueron los relacionados con Juventudes Infancia y Adolescencia, Minas, Energía e Hidrocarburos, Agricultura, Etnias, Adulto Mayor, Mujer y Género.

Durante el encuentro los participantes seleccionaron 23 voceros que tendrán la labor de expresarle al Presidente Iván Duque las propuestas de los sectores que representarán en el taller.

Gobierno departamental y local del Cesar listos para construir país

Adicionalmente, Abudinen Abuchaibe, escuchó atentamente a los alcaldes de departamento de Cesar, durante una jornada que se extendió por más de tres horas.

En el encuentro, todos los alcaldes expresaron sus necesidades y propuestas para la construcción y desarrollo de cada uno de sus municipios.

Durante la mesa el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, dijo que este gobierno ha tenido a bien desarrollar el Taller Construyendo País en la ciudad de Valledupar y sancionar el Plan Nacional de Desarrollo en el marco de esta agenda.

“En el departamento del Cesar inicia la ejecución del PND con una fuente de importantes recursos de financiación para nuestro departamento”, señaló el gobernador.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: