Fri, 05/10/2019 - 08:04

Participe en los talleres gratuitos del PNPD

Conferenciista en recinto con varias personas
Foto: Kienyke.com

El Premio Nacional de Periodismo Digital avanza en la Gira Académica Nacional de Periodismo Digital con la realización hasta el momento de cinco talleres en los que periodistas y comunicadores han recibido capacitación en redacción, radio, video digital, periodismo con dispositivos digitales y marca e imagen.

Crédito: Red Medios Digital

El primer destino de la gira académica de este premio fue Tunja, con una asistencia de 42 personas para aprender sobre “Periodismo regional en la era digital: retos, redacción y difusión en la web”. Durante el encuentro en el equipo de KienyKe.com participaron como capacitadores: Elizabeth Correa, directora de contenidos; Mauricio Cárdenas, cronista y Ricardo Moreno, content market.

Villavicencio fue la segunda ciudad a la que se llevó el taller con el tema “Periodismo regional en la era digital: retos, redacción y difusión en la web: ética vs clics”. En Ibagué el taller se ocupó del tema de la radio y los podcast con el tema “Periodismo regional en la era digital: otra forma de escuchar el mundo”.

El cuarto encuentro académico se llevó a cabo en Floridablanca en la sede de la Universidad Santo Tomás con “Periodismo regional en la era digital: otra forma de escuchar el mundo”.

En la ciudad de Manizales se realizó el quinto Taller de periodismo digital del Premio Nacional de Periodismo Digital bajo el título de “Crónica y narrativas periodísticas en ecosistemas digitales”. El taller se realizó el 4 de mayo, en el Auditorio 'Domingo de Alboraya' de la Universidad Católica Luis Amigó (Carrera 22 #67A-49), de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En cada taller se contó con diferentes speakers expertos en los temas de periodismo digital como: Daissy Cañón, consejera editorial de Kienyke.com; Gabriela Caballero, líder de Kienyke.tv; Diego Vallejo, director de estrategia digital del portal; Carolina Pineda, directora de especiales regionales de Kienyke.com; entre otros.

Premio de Periodismo Digital

El Premio Nacional de Periodismo Digital, PNPD, es el primero en su clase en el país y galardonará trabajos producidos por primera para la web en 15 categorías:

1. Entrevista
2. Crónica
3. Noticia
4. Crítica
5. Trabajo en lengua nativa
6. Caricatura
7. Reportaje o investigación
8. Influenciadores
9. Generación de contenidos digitales por redes sociales
10. Especial multimedia
11. Responsabilidad social
12. Campaña publicitaria
13. Responsabilidad ambiental
14. Opinión
15. Iniciativa nativo digital

El PNPD continuará con esta gira académica que pretende apoyar a la labor periodística y que los contenidos producidos netamente para la web sean reconocidos en Colombia.

Como ya se mencionó la convocatoria al premio se extendió hasta el 30 de junio y la postulación de trabajos puede hacerse a través de la página web www.premioperiodismodigital.com. Al finalizar las inscripciones se escogerá a los finalistas de las 15 categorías quienes asistirán a la gala del Premio Nacional de Periodismo Digital, invitados por el PNPD el 14 de noviembre de 2019.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: