Sun, 06/30/2019 - 07:43

MinTransporte no puede cambiar contrato con Coviandes

image for MinTransporte no puede cambiar contrato con Coviandes

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aclaró que el Gobierno no puede revisar el contrato de la construcción de la vía Bogotá-Villavicencio porque, según sus declaraciones, “no puede terminarle a alguien un contrato que jurídicamente está cumpliendo con sus obligaciones”.

Crédito: Agencia Red Medios Digital

Luego del Consejo de Ministros que se llevó a cabo el pasado martes en Villavicencio (Meta), el presidente Duque anunció 67 medidas con las que el Gobierno busca solucionar los inconvenientes presentados por el cierre de la vía al Llano.

Debido a esto, la ministra de Transporte manifestó que con el paquete de medidas anunciadas se espera que sea suficiente para solucionar la crisis en la vía, es por esto, que no se tomó la decisión de declarar el estado de emergencia social, económica y ambiental al departamento, como lo habían solicitado los mandatarios locales anteriormente.

“Se trata de medidas de compensación económica que van desde reducción en tarifas de peajes hasta subsidios directos para poblaciones que viven del tráfico de la vía”, sostuvo.

Dentro de las medidas, el presidente Duque designó al viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, como Gerente para la atención de esta emergencia.

Además se redujo en un 50 % los peajes de las vías alternas y la eliminación de la tasa aeroportuaria en los vuelos que van de Bogotá a Villavicencio y viceversa.

También se creará una línea adicional de Bancóldex por $200 mil millones y se buscará acelerar las devoluciones del IVA a comerciantes y productores de la región.

Por último, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, señaló que hará el seguimiento del cronograma de trabajo correspondiente a través del delegado del Gobierno.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: