Mon, 09/16/2019 - 08:42

Inicia la cuarta entrega de incentivos de Prosperidad Social en todo el pais

image for Inicia la cuarta entrega de incentivos de Prosperidad Social en todo el pais

Inicia desde el 17 de septiembre e irá hasta el 7 de octubre

Los recursos son para cerca de 2,3 millones de hogares que cumplieron con las corresponsabilidades del programa
Bogotá. D.C., septiembre 13 de 2019. Del martes 17 de septiembre al lunes 7 de octubre, Prosperidad Social realizará la cuarta entrega de incentivos del año a cerca de 2,3 millones de hogares de Familias en Acción que cumplieron los compromisos en salud y educación de sus hijos en el ciclo abril y mayo de 2019. Consulte aquí el ​cronogr​ama.

“En esta oportunidad estaremos entregando incentivos por el orden de los $329.822 millones a todos los hogares que cumplieron las corresponsabilidades del programa y con sus hijos, llevándolos a los controles de salud y garantizando su asistencia escolar, promoviendo su desarrollo, bienestar y avanzando con su compromiso hacia la superación de la pobreza", explicó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Esta entrega de incentivos será para hogares en 1.105 municipios y tres corregimientos indígenas: Atánquez en Valledupar, Nazareth en el municipio de Uribia y la comunidad de Alto Andágueda en Chocó.

Todos los titulares BANCARIZADOS pueden reclamar sus incentivos en los cajeros automáticos del Banco Agrario, la Red SERVIBANCA y establecimientos de comercio autorizados desde el 17 de septiembre. Los titulares con modalidad GIROS, pueden consultar los puntos dispuestos para el cobro con el enlace municipal, el Centro de Atención Telefónica (CAT), la página web de Prosperidad Social y las redes sociales de la entidad y Familias en Acción.

Así mismo, se recuerda que los establecimientos de comercio no están autorizados para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros. Si esta situación sucede se debe denunciar a la línea gratuita 018000951100, indicando el nombre del establecimiento y municipio.

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.​

Fuente: Comunicaciones - Prosperidad Social

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: