Wed, 01/16/2019 - 08:34

Incautados más de 170 kilogramos de marihuana en el Putumayo

Cargamento de marihuana en el suelo en paquetes
Archivos / Correo

En una operación conjunta entre la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se propició un contundente golpe a las organizaciones delictivas en el sur del país, que dio como resultado la incautación de más de 170 kilogramos de marihuana tipo Creepy y la captura de un sujeto de nacionalidad colombiana.

Por: Ocomes FNS

Los fuertes controles fluviales que se adelantan en el sur colombiano permitieron dar con este golpe al narcotráfico en el área general del corregimiento de Puerto Ospina, en el departamento del Putumayo, en donde fueron hallados 365 paquetes, que contenían 176 kilográmos de marihuaha tipo Creepy, ocultos dentro de una máquina remontadora de calzado, transportada a bordo de una embarcación tipo remolcador.

La motonave era tripulada por un sujeto de nacionalidad colombiana de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de la fiscalía del municipio de Puerto Asís, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El material incautado que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual de la comisión 48, tiene un costo de más 1.600 millones de pesos colombianos.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas con el fin de cerrar espacios a las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico que pretenden hacer uso ilegal de los ríos en el sur del país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: