Fri, 05/24/2019 - 07:18

Feria del Libro llegó a ocho ciudades del país

image for Feria del Libro llegó a ocho ciudades del país
Foto: Minieducación

Con el fin de acercar la Feria del Libro a las niñas, niños y jóvenes, el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación organizaron con éxito Filbo Ciudades.

Crédito: Agencia Red Medios Digital

Desde el pasado 24 de abril y hasta el miércoles 22 de mayo, Instituciones Educativas y bibliotecas públicas de Medellín, Cali, Barranquilla, Bogotá, Cúcuta y Villa del Rosario en Norte de Santander. Cartagena y Popayán recibieron actividades para que estudiantes de Preescolar, Básica, Media y Secundaria tuvieran la oportunidad de vivir experiencias en torno a la lectura, la escritura y el arte.

La agenda incluyó encuentros dinámicos con escritores e ilustradores nacionales e internacionales que durante los talleres literarios y de expresión artística compartieron el amor por los libros con cerca de 1.480 niños, niñas, adolescentes y docentes.

En el Caribe, la ilustradora y escritora chilena de libros infantiles, Joceline Pérez, hizo una lectura en voz alta para los niños que visitaron la Biblioteca Pública del barrio La Manga, ubicado al suroccidente de Barranquilla. Durante el taller, los asistentes abordaron el texto de Joceline, "La niña que se escondía demasiado" y elaboraron máscaras para recrear los personajes del libro.

Los niños que disfrutaron de este taller son estudiantes de la jornada de la tarde, que aprovechan la mañana para visitar la biblioteca: asisten a los clubes de lectura, participan en las actividades de refuerzo escolar y allí también hacen tareas.

Carmen Vidal, directora de la Biblioteca La Manga de Barranquilla, destacó la iniciativa del Ministerio de Educación de llevar la Filbo a las ciudades. “Ha sido una experiencia maravillosa ante todo para los niños porque muy pocas veces tienen la oportunidad de tener escritores de talla internacional dentro de esos espacios”, expresó.

Por Filbo Ciudades pasaron autores como Cica Fittipaldi, Luisa Geisler, Antonio Xerxenesky, quienes también hicieron talleres con docentes y estudiantes en Instituciones Educativas y bibliotecas de Bogotá, Medellín y Cali.

En Cúcuta, la escritora chilena Francisca Yañez lideró un taller de lectura en la Biblioteca Pública Belén y en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar con estudiantes de varios colegios de la ciudad. Otras actividades similares se realizaron en Cartagena y en Popayán.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: