Thu, 05/23/2019 - 06:40

ETEX Colombia lanza programa para la sostenibilidad

image for ETEX Colombia lanza programa para la sostenibilidad
Imagen: Google/ Images

ETEX Colombia lanza programa para la sostenibilidad integral en el sector de la construcción

Crédito: Agencia Red Medios Digital

Con esta campaña, “Somos sostenibles”, ETEX Colombia lanza un sello conmemorativo que identificará el compromiso con las buenas prácticas sociales, medioambientales y económicas en el sector de la construcción.

Como muestra de su permanente compromiso y responsabilidad con la salud pública y el medio ambiente, ETEX en Colombia, acaba de lanzar su Acuerdo “Somos sostenibles” como pionero hace cerca de 2 décadas en la fabricación amigable y segura de sus productos para la construcción.
El acuerdo, que alinea las prácticas empresariales en los objetivos y metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, usará 4 focos integrales de desarrollo: i) Relaciones y Grupos de interés; ii) Medio Ambiente y Consumo responsable; iii) Construcción Sostenible y iv) Generación de Valor Social.

ETEX en Colombia ha fomentado varias iniciativas medioambientales y sociales en diferentes zonas del país; desde la donación de soluciones de vivienda emergente para diferentes coyunturas sociales y medioambientales, pasando por iniciativas para implementar procesos y tecnologías que permiten la reutilización de recursos como el agua y las materias primas para la fabricación de sus productos; la implementación con rigurosidad en todos los procesos para reducir el consumo energético de sus plantas y las emisiones de CO2; el involucramiento al proceso de elaboración de los productos, elementos de reciclaje y reutilización de materias primas; hasta la implementación de políticas y estrategias de acción climática que contribuyan positivamente al planeta y los habitantes en las grandes ciudades.

El Grupo ETEX desde sus inicios ha establecido protocolos rigurosos de salud ocupacional en términos de prevención de riesgos para sus colaboradores y clientes, además de fomentar diferentes mecanismos de seguridad, responsabilidad social y bienestar.

La multinacional además, cuenta con la certificación BASC (Business Aliance For Secure Commerce) otorgada por la World Basc Organization, en los sistemas de gestión de control y seguridad para el comercio internacional, así como las certificaciones ISO9001, ISO14001 resaltando su “Sistema de Gestión ambiental Efectivo” y OSHAS 18001 que tiene por objeto “lograr que una organización garantice la salud y seguridad ocupacional de sus empleados y la protección del medio ambiente”.

Con cerca de 300.000 millones de pesos de ventas anuales en el país, y una ejecución para 2019 de 77 millones de USD, el Grupo ETEX reporta un crecimiento del mercado de la construcción en seco por encima del 12% en los últimos años, llegando a más del 80% del territorio nacional con soluciones y materiales de construcción para todo tipo de viviendas y edificaciones, tanto en el campo como en las grandes ciudades.

Acerca de Etex
Etex es un grupo industrial belga que fabrica y vende materiales de construcción. En Colombia tienen dos de las plantas más desarrolladas de Latinoamérica (Manizales y Cartagena). Sus divisiones de negocios son:

Etex Building Performance: placas de construcción de fibrocemento y yeso, materiales para acabados, soluciones de protección contra incendios y construcción en seco.
Etex Roofing: sistemas y productos para cubiertas y componentes para techos.
Etex Façade: Materiales para revestimiento de cemento alta densidad.
Etex Industry: soluciones de aislamiento y protección contra incendios de alto rendimiento para los actores industriales, como el sector de petróleo y gas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: