Home » Colombia » Eje Cafetero será la sede de los Juegos Nacionales 2023
Thu, 06/06/2019 - 11:37

Eje Cafetero será la sede de los Juegos Nacionales 2023

image for Eje Cafetero será la sede de los Juegos Nacionales 2023

El Presidente de la República, Iván Duque y el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunciaron este miércoles en la Casa de Nariño, que los departamentos Qundío, Risaralda y Caldas, serán las nuevas sedes de los Juegos Nacionales XXII y VI Paranacionales de 2023.

Crédito: Red Medios Digital

Ernesto Lucena, aseguró que la decisión se tomó luego de visitar las seis regiones que se postularon, donde, desde un comité técnico, analizaron variables como la infraestructura, aeropuertos, red hospitalaria, capacidad financiera y la representación deportiva que han tenido durante estos años.

El Presidente Duque resaltó que “este es un día muy importante, porque hoy cuando se anuncia el lugar donde se van a celebrar los Juegos Nacionales del año 2023, es justamente el día donde ha nacido el Ministerio del Deporte en Colombia”.

En el evento estuvieron presentes congresistas, alcaldes y gobernadores de las regiones que presentaron su propuesta para participar en la próxima edición de los Juegos Nacionales, como Valledupar, Meta, Ibagué, Boyacá y Eje Cafetero.

Después de conocer la noticia de que el Eje Cafetero fue la región seleccionada como sede de este importante evento nacional, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, manifestó que “es un reconocimiento a los departamentos, es un ejemplo que le estamos dando al país de que hay que trabajar unidos para lograr progreso y desarrollo y mejores condiciones de vida”.

Según lo indicado en la candidatura, los Juegos tendrán una inversión de más de 100 mil millones de pesos, de los cuales $60.144’700,000 serán recursos de las Alcaldías y Gobernaciones de los tres departamentos, y $49.209’300,000 los aportará el Gobierno Nacional. El dinero se usará para la organización del evento, además de la adecuación, reconstrucción y remodelación de los escenarios.

El Eje Cafetero fue sede de los Juego Nacionales en 1988. Armenia se ubicó como sede principal y Manizales y Pereira, subsedes.

Compartelo en:
advertising