Tue, 05/21/2019 - 08:55

Bombardeo a campamento del ElN

image for Bombardeo a campamento del ElN
Foto: Pixabay / Correo Electrónico

Operación contra ELN deja un cabecilla y un explosivista muertos en chocó

Crédito: Red Medios Digital

Durante las operaciones ofensivas en contra de los grupos armados organizados que se han estado disputando los corredores de movilidad en el departamento de Chocó, la Armada de Colombia en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y con el apoyo judicial de la Policía Nacional, bombardeo un campamento.

Con estas acciones que generaron destrucción y la neutralización de un cabecilla y el explosivista del Frente de Guerra Occidental del ELN, la fuerza pública dio un duro golpe a la estructura armada y a las finanzas de dicha organización.

La operación se llevó a cabo en el sector Octavia del municipio de Juradó, Chocó. Las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico y varias Unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No.7, localizaron el campamento en una zona montañosa de difícil acceso.

Una vez culminada la operación, se realizaron labores de inspección en las que se encontraron dos cuerpos sin vida, seis fusiles, una pistola, seis granadas de mano,11 barras de explosivos pentoflex, 30 detonadores eléctricos, entre otros elementos.

Las dos personas que se encontraron sin vida fueron identificadas como alias 'Leonel' o 'Fermín', quien era cabecilla de una estructura de la compañía Néstor Tulio Durán y alias 'James', quien sería el explosivista de esa organización.

Este fue un duro golpe para la organización, pues desde este lugar se adelantaban actividades relacionadas con el narcotráfico, extorsión y secuestro, entre otras, de las que se financiaban.

Esta estructura del ELN ha sido responsable del desplazamiento de comunidades indígenas en Juradó, Chocó, además del atentado contra tropas de la Brigada de Infatería de Marina No. 2 en el área general de Patajoná del municipio de Juradó, en el que un miembro de esta institución perdió parte de una pierna.

En el lugar del bombardeo por parte de las fuerzas militares, aún continúan las labores para mantener el control militar de la zona.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: